top of page
  • Foto del escritorColegio Industrial VNB

Comunicado N°10


A toda la Comunidad del Colegio Industrial Vasco Núñez de Balboa:


Me es muy grato saludarles:


En primer lugar, quiero hacer llegar un saludo e instarles a seguir “dándolo todo por nuestros estudiantes”, me consta el trabajo comprometido que han realizado tanto docentes como alumnos, alumnas y sus familias “en la primera línea de la educación”. Estamos prontos a entrar en una quinta etapa de nuestra planificación y es por ello que, debemos tomarnos un receso para reflexionar en comunidad dado que en educación es necesario detenerse y evaluar para seguir adelante.


Entre los días 20 al 24 de julio estaremos en pausa pedagógica lo que significa que los docentes y equipo directivo estaremos reflexionando sobre las actualizaciones curriculares, y los alumnos con sus familias desarrollando una reflexión para enfrentar los proyectos de vida. Este trabajo queda como un desafío para cada familia y lo retomaremos una vez finalizado el receso en las reuniones de apoderados y clases de orientación.


Más que nunca los proyectos de vida se han vuelto importantes y tener una actitud de anteponerse a las situaciones complejas pensando que cada problema puede ser una oportunidad es la idea que queremos potenciar, hoy valoramos más la familia, los hijos, los hermanos, los tíos, los abuelos y los adultos mayores en general, el hogar, los amigos, nuestras mascotas, el valor de lo emocional por sobre lo material, el cuidarnos, las personas sin casa, la falta de trabajo, la falta de alimentos, entre otros puntos y por ello el rol del colegio va más allá de las notas, las pruebas, las guías; queremos que sea un punto de encuentro para aportar en esos proyectos de vida entregando las competencias que realmente nuestros jóvenes necesitan.


Por ejemplo, el decir a una madre que la amamos nunca había tenido tanto valor como ahora que estamos todos enfrentando el dolor de muchas chilenas y chilenos que no han vencido el virus.


Dejo con ustedes estas reflexiones.

Profesora Carmen Julia Palavecino Monsalve

Directora de Convivencia Escolar



356 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page