top of page
  • Foto del escritorColegio Industrial VNB

COMUNICADO N°7

Actualizado: 10 jun 2020



A toda la Comunidad del Colegio Industrial Vasco Núñez de Balboa:

Junto con saludarles:

Quiero comentar que a raíz de las actuales circunstancias que enfrenta el país y el mundo, derivadas de la pandemia de Covid-19, han hecho necesario implementar una modalidad diferente a la tradicional, que posibilite seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos pedagógicos del presente año escolar y más importante el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas.

Pero más allá de lo académico queremos brindar a nuestros jóvenes un espacio de contención y apoyo dada la dura la realidad actual, un espacio de reencuentro con sus compañeros y docentes que permita sobrellevar este período de la mejor manera posible.

Para estos efectos, el Equipo Directivo y sobre todos los profesores estamos trabajando un plan de Educación a Distancia, que requiere del esfuerzo y colaboración de todos(as). En particular, de los estudiantes y sus familias, se necesita la atención enfocada en el desarrollo de la autonomía, pues desde ella los estudiantes podrán hacerse cargo de su propio proceso de aprendizaje, tanto en lo académico como en lo formativo.

Lo anterior el entendido que la instalación de la modalidad escolar a través de video-conferencias, clases grabadas, guías de trabajo, comunicados, noticias y sobre todo potenciamiento del uso de la comunicación por mail (tendremos mail institucional) y Whats App, nos traslada hacia un contexto completamente nuevo de interacción entre Docentes y Estudiantes, cuyo buen desarrollo depende en buena medida de la capacidad de organización y autogestión y de tener, más que nunca, consciencia de la repercusión de la conducta de cada uno en el éxito de las actividades.

Con la finalidad de establecer los lineamientos básicos para llevar a efecto esta nueva modalidad de trabajo y teniendo en cuenta las características de los distintos niveles formativos de nuestro colegio, se publica en nuestra página Web un protocolo, dirigido a Estudiantes, Profesores, Administrativos, Madres, Padres de Familia y Apoderados del colegio, el cual será parte de nuestro Reglamento Interno, como así también de una plataforma para hacer posible este desafío. Recordamos además que toda la información al respecto será siempre oficializada a través, de nuestra página Web.


Carmen Julia Palavecino Monsalve

Sostenedora


154 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page